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Airbus y Boeing analizan más producción

Las fabricantes sondean a sus proveedores sobre la capacidad de cumplir para armar más unidades; Airbus busca una expansión récord de 44 aviones de cabina angosta para el 2014 o 2015.
vie 26 noviembre 2010 10:48 AM
Boeing y Airbus sufrieron una caída en los pedidos en el 2008 y en el 2009 en medio de la recesión global. (Foto: Photos to go)
avión (Foto: Photos to go)

Airbus y Boeing empezaron a sondear a sus proveedores sobre su capacidad de cumplir con mayores incrementos en la producción de sus aeronaves más populares, que llevarían su producción combinada a más de 80 unidades por mes en cuatro a cinco años.

Tres importantes fuentes de la industria dijeron a Reuters que las consultas se habían iniciado por una expansión récord que podría llevar a Airbus a producir hasta 44 aviones de cabina angosta para el 2014 o el 2015, mientras que su rival produciría simultáneamente hasta 42 modelos 737 al mes.

Pese a una lenta recuperación de la economía estadounidense y a una crisis de deuda en Europa , la demanda por aviones de cabina angosta está creciendo entre las empresas de leasing y las aerolíneas asiáticas.

"Pasar de 42 a 44 es algo que se le está preguntando a la gente. Es una discusión que estamos manteniendo", dijo un importante ejecutivo de uno de los proveedores de ambos fabricantes.

Otro ejecutivo dijo que Airbus y Boeing exploraban la creación de nuevos espacios de producción para tales modelos, que están agotados hasta el 2015. El interés es aprovechar una recuperación mayor a la esperada y ganar flexibilidad frente a la competencia.

Pero el incremento en la demanda por los modelos existentes complica a Airbus, en momentos en que la compañía pondera planes para mejorar a la familia del A320 con nuevos motores.

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Boeing y Airbus sufrieron una caída en los pedidos en el 2008 y en el 2009 en medio de la recesión global. Ahora, la demanda está repuntando dado que el tráfico aéreo se recupera y los fondos retornan al mercado de leasing.

Airbus está a punto de incrementar la producción de los aviones de la familia A320 a 36 unidades y apunta a la cifra récord de 40 aviones al mes para el 2012.

Boeing dijo en septiembre que aumentaría la producción de 737 a 38 aviones al mes en el segundo trimestre del 2013.

Ambas empresas declinaron emitir declaraciones sobre contactos con proveedores o discutir planes más allá de los que ya anunciaron.

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