Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea se ampara contra Italiani&#039s

La firma controladora de franquicias de comida rápida se opone al cobro o embargo indebido; la acción legal será vigilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ante irregularidades.
vie 26 noviembre 2010 06:02 PM
Ixe estima que el dinero que recibirá Alsea por la venta de sus acciones en Starbucks Brasil será poco significativo. Inferior al 1% de las ventas de la empresa en el segundo trimestre de 2010, es decir, 21.6 millones de pesos. (Foto: Vincent Rossenblat)
starbucks (Foto: Vincent Rossenblat)

Alsea informó este viernes que presentó un amparo en contra de la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Unitario en materia Civil y Administrativo del Primer Circuito, en el juicio que sigue con Italianni's. Con esto obtuvo una orden directa para que no se ejecute la sentencia, detalló la empresa, principal operadora de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que esto significa que "cualquier intento de cobro, ejecución o embargo que pretendiera realizar Italianni's o cualquier autoridad, resultaría contrario a la Ley e improcedente". 

La semana pasada, la empresa informó que fue notificada por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito, de la sentencia que confirmó el fallo de noviembre de 2009, en la que se le condenó al cumplimiento forzoso del contrato de compra-venta de Italcafé.

Conforme a esa sentencia, Alsea estaría obligada a adquirir a la sociedad propietaria de los restaurantes denominados Italianni's, que operan en la República Mexicana, ante lo cual ya preparaba un amparo. 

Tras el fallo, representantes de Italianni's aseguraron que procedieron al embargo de las franquicias y acciones de Alsea para cubrir el pago de la transacción.

No obstante , Alsea rechazó que se haya concretado la acción y que exista sentencia firme que condene a esta empresa a la compra de los restaurantes Italianni´s. 

Publicidad

Por respuesta, Italianni's señaló que la revelación de información falsa al mercado es un delito, y consideró que "la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá investigar la posible comisión de una conducta ilegal".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad