Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeep y Alfa Romeo ¿con alma italiana?

Sergio Marchionne propuso que ambos modelos sean producidos en una planta de Turín; el jefe de Chrysler y Fiat dijo que la medida requeriría de una inversión de 1,000 mde.
vie 26 noviembre 2010 12:48 PM
Fiat podría obtener hasta 50% de Chrysler eventualmente. (Foto: AP)
chrysler (Foto: AP)

El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne , propuso el viernes la fabricación conjunta con Chrysler LLC de automóviles de las marcas Alfa Romeo y Jeep en la planta automovilística de Mirafiori, en Turín. Sin embargo, el directivo dijo que para este propósito es necesaria la cooperación de los sindicatos a fin de incrementar la competitividad de esa fábrica.

La propuesta constituye un primer paso importante para la integración en Europa de los fabricantes automovilísticos italiano y estadounidense desde que Fiat asumió en 2009 el control de Chrysler, con una participación de 20%. 

La fabricante comenzó la venta de su emblemático subcompacto Fiat 500 e n Estados Unidos así como la fabricación de motores con su propia tecnología en las plantas estadounidenses.

Marchionne planteó su propuesta durante conversaciones con los sindicatos de Mirafiori en busca de normas laborales más flexibles, como pretende Fiat en todas sus plantas en Italia. 

Esta flexibilización laboral es una condición para invertir 20,000 millones de euros (26,640 millones de dólares) a fin de incrementar la producción en las instalaciones cuya capacidad productiva no se aprovecha totalmente.

Conforme a la propuesta, Fiat y Chrysler invertirían un total de 1,000 millones de euros (mde) en la planta de Mirafiori, proporcional a los volúmenes producidos de cada marca. 

Publicidad

La producción anual en Mirafiori alcanzaría para 2012 un total de 280,000 vehículos, incluidas las marcas Jeep y Alfa Romeo, y más de la mitad se destinaría a la exportación, en especial a América del Norte, dijo Fiat. Esa cifra es superior a las 178,000 unidades del año pasado.

"El consenso de los sindicatos y los trabajadores es indispensable para garantizar el nivel necesario de competitividad", dijo Fiat en un comunicado. La automotriz italiana pretende mayor flexibilidad en las normas laboral y de producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad