Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips se pone ‘verde’ con 2,100 mdd

En México, el 25% de los empleados de la firma está involucrado en los temas de sustentabilidad; como parte de su iniciativa “Ciudades Habitables” el grupo le cambió el rostro a la calle de Regina.
vie 26 noviembre 2010 03:15 PM
La iluminación de los circuitos viales de Ciudad Universitaria ha permitido un ahorro de 40% en energía. (Foto: Cortesía Philips México)
CU iluminacion estadio pumas partido 1 (Foto: Cortesía Philips México)

Comprometido con la sustentabilidad, Royal Philips Electronics invierte anualmente en el mundo 2,100 millones de dólares (mdd) , equivalentes aproximadamente al 7% de sus ingresos totales, en el desarrollo de productos, procesos, sistemas y programas destinados al ahorro de la energía.

En entrevista Jorge Ávila, director de Luminarias para Philips México , comentó que la compañía desembolsa este mismo porcentaje de sus ventas en el país. Como parte de estos esfuerzos, fabrica componentes de bajo impacto ambiental, trabaja en el desecho de los productos al final de su vida útil, en capacitación de personal y en la definición de políticas públicas.

" En México el 25% de los empleados de Philips está involucrado en los temas de sustentabilidad ", reveló  y agregó que esto mismo ocurre en países como Japón, Tailandia, China, España, Holanda, prácticamente en toda Europa.

Philips comercializa en México sus productos en áreas como; electrónica de consumo, iluminación profesional y hogareña, sistemas de diagnóstico médico, pequeños electrodomésticos y cuidado personal. La compañía opera plantas en Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua, las cuales exportan a Estados Unidos.

Uno de las iniciativas más importantes que ha venido manejando la empresa en el tema de la sustentabilidad en México es "Guardianes de la Salud". Con una inversión inicial de 1 millón de pesos (mdp), se fomenta entre los niños la cultura del aseo, el ahorro de luz y el reciclaje. "Es un granito de arena que va sumando", dijo Ávila.

Como parte de este programa, la compañía ha estado cambiando la iluminación en algunas escuelas en el Estado de México; 4 focos de 150 watts se sustituyen por 4 lámparas de 60 watts, lo que da como resultado más luz con menos consumo de energía. "Esto lo vamos hacer en más escuelas del país, sobre todo en aquellas entidades donde contamos con plantas",  mencionó el directivo.

Publicidad

La firma tiene muy claro que el objetivo no sólo es ahorrar energía sino el tener un uso más eficiente de esta. Así, patrocina y promueve un diplomado en Universidad Iberoamericana.

Con La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio, con el cual ha ido cambiando la iluminación de los circuitos viales de Ciudad Universitaria, lo que ha dado como resultado un ahorro de 40% en energía al sustituir lámparas de 250 por 140 watts (de luz blanca). En el mismo Estadio de Olímpico de la Universidad se cambiaron lámparas de 2,000 watts por las de 1,200 watts, obteniendo mayor y mejor  iluminación.

Apuesta por "Ciudades Habitables"

Uno de los proyectos de sustentabilidad más importantes en que participa Philips es el de "Ciudades Habitables". Como parte de ello, lanzó una encuesta a nivel mundial para recoger opiniones del público en general.

" La idea es hacer propuestas de cómo hacer más habitables las ciudades y que la gente se vea beneficiada en salud y bienestar . Los resultados de los ganadores se entregarán en abril de 2011 con los premios correspondientes en dinero", señaló Rachelle Neumann de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Philips México.

Un ejemplo de esto, es el trabajo de iluminación que desarrolló la compañía en la calle de Regina (en el Centro Histórico de la Ciudad de México) . "La nueva iluminación le cambió el ambiente a la calle, incluso, con un impacto económico positivo que se ve reflejado en los bares y restaurantes", detalló director de Luminarias para Philips México.

Royal Philips Electronics, líder global en iluminación, salud y eficiencia energética, participará dentro del marco de COP16 (Conference of the Parties) a celebrarse desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2010 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad