J&J pagará compensación de 130 mdd

La farmacéutica fue multada por un trubunal holandés ante los desacuerdos con su homóloga Suiza; Basilea seguirá desarrollando y comercializará el antibiótico que ambas firmas producirían.
ZURICH (CNN) -

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) debe pagar a su ex socio suizo Basilea cerca de 130 millones de dólares (mdd) por romper un acuerdo de licencia para un antibiótico, según dictaminó un tribunal holandés de arbitraje. El grupo de biotecnología suizo, que estaba desarrollando ceftobiprole con la empresa estadounidense, dijo el lunes que la cantidad otorgada incluía pagos perdidos por avances, así como compensaciones por daños.

A comienzos de este año, Johnson & Johnson puso fin a un acuerdo de asociación con Basilea, y devolvió los derechos del ceftobiprole al laboratorio suizo después de que las autoridades europeas y estadounidenses decidieran no respaldar el medicamento, citando dudas sobre la confiabilidad de los resultados de las investigaciones. 

Johnson & Johnson, que actuaba como patrocinador del medicamento de Basilea, estaba a cargo de las investigaciones del ceftobiprole, pero las autoridades de salud dijeron que no se habían hecho de acuerdo con las buenas prácticas clínicas.

Johnson & Johnson no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios sobre el dictamen del Instituto de Arbitraje de Holanda. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos complacidos de poder obtener el control pleno y el desarrollo y la comercialización de ceftobiprole para febrero del 2011", dijo el presidente ejecutivo de Basilea, Anthony Man.

"Es nuestra prioridad hacer que este medicamento esté disponible para los pacientes tan pronto como sea posible", agregó Man.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×