Philips ilumina Walmart, sube 10% ventas

Los ingresos del grupo serán impulsados por el negocio de iluminación y automotriz; la compañía ha firmado convenios con cadenas como El Palacio de Hierro y Walmart.
Philips Norelco 1090X  (Foto: Cortesía TendenciasMag)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Philips México espera aumentar en alrededor de 10% sus ingresos totales del siguiente año (excluyendo exportaciones), apoyado en el desempeño de sus nuevos nichos de negocio y de las divisiones de sistemas médicos e iluminación. Como parte de esto último, ha establecido convenios con cadenas comerciales como Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de Las 500 de Expansión).

"En iluminación aun hay grandes oportunidades de crecer ante el reemplazo de lámparas y focos que se seguirá dando en el país, buscando ahorros y un uso más eficiente de la energía", dijo Jorge Ávila, director de Luminarias para Philips México.

De acuerdo con el ejecutivo, Philips tiene una participación de aproximadamente 32% en el mercado de la iluminación en México, 30% en sistemas médicos (incluidos aparatos de rayos X, de resonancias magnéticas, para mastografías y respiratorios) y 40% en cuidado personal (depiladores, rasuradoras y biberones, entre otros).

Por otro lado, el director de Luminarias para Philips México mencionó que hay otros negocios en lo que están creciendo y ganando mercado como el relacionado con la industria automotriz.  Como parte de esto, la compañía, maquila componentes para su exportación, incluidos focos faros y calaveras.

En México, Philips da empleo aproximadamente a 3,500 personas y opera plantas en Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua, las cuales exportan a Estados Unidos.

En el área de iluminación ha venido firmado acuerdos importantes con hoteles y cadenas comerciales. Un ejemplo de esto último son los convenios con El Palacio de Hierro y Liverpool (las compañías número 38 y 107 de Las 500 de Expansíón, respectivamente).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, con  Walmart de México y Centroamérica, Philips ha cambiado la iluminación en algunos estacionamientos de sus tiendas, y lo mismo hará en áreas como panadería y frutas y verduras dentro de las tiendas.

 

Ahora ve
Así ha sido la relación del Reino Unido y la Unión Europea
No te pierdas
ç
×