Bayer Munich ‘mete gol’ con ganancias

El club de futbol alemán reportó utilidades por 2.9 mde tras una campaña de éxitos en el 2009-2010; el equipo ingresó por patrocinio y publicidad 82.6 mde, impulsados por sus logros deportivos.
bayerns munich  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

El Bayern Munich, campeón del fútbol alemán, registró ganancias de 2.9 millones de euros (3.78 millones de dólares) en su exitosa temporada 2009-2010, anunció este martes el club en su balance general anual.

El Bayern ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada temporada y además llegó a la final de la Liga de Campeones, donde perdió ante el Inter de Milán.

El club registró una facturación de 312 millones de euros y un beneficio neto de 2.9 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

La institución informó que los ingresos de patrocinio y marketing se situaron en 82.6 millones de euros, mientras que los ingresos por la venta de mercancías alcanzaron 38.9 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se situaron en 61.2 millones de euros.

"Gracias a nuestros logros deportivos pudimos volver a registrar ganancias", dijo el miembro del consejo, Karl Hopfner.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Así que nuestro club sigue siendo financieramente independiente y está libre de las condiciones del mercado", agregó.

El club bávaro sigue pagando su estadio Allianz Arena y el presidente del club, Uli Hoeness, había dicho que cuando se termine de cancelar la deuda del recinto, dentro de seis a 10 años, tendrá cerca de 30 millones de euros más para gastar anualmente en transferencias.

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×