Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays Capital planea hacer despidos

La unidad de banca de inversión del prestamista tomará la medida tras una débil actividad; la cautela de los clientes deprimió las utilidades por comisiones por aumentos de capital.
mié 01 diciembre 2010 09:11 AM

La unidad de banca de inversión del prestamista británico Barclays está preparada para recortar cientos de empleos, tras meses de una débil actividad en los mercados de capitales.

"Hemos iniciado un proceso de consulta en Gran Bretaña para reducir la plantilla de Barclays Capital", dijo el miércoles un portavoz de BarCap, quien agregó que seguirá "contratando de forma selectiva en aquellas partes en las que el negocio esté creciendo".

El portavoz declinó detallar la cantidad de empleos que serán recortados.

BarCap recortó unos 400 empleos administrativos en Asia, Europa y Estados Unidos en agosto debido a una desaceleración del mercado, dijo una fuente en ese momento.

Sus rivales también han recortado empleos y esperaban seguir haciéndolo en medio de difíciles condiciones de mercado.

La volatilidad de los mercados financieros en medio de la crisis de deuda de Europa han golpeado las ganancias de las mesas de operaciones de los bancos, mientras que la cautela de los clientes ha deprimido las utilidades por comisiones por aumentos de capital, lo que deprimió las ganancias de la división de banca de inversión en los últimos seis meses.

Publicidad

Barclays sumó 3,000 empleados en su unidad de banca de inversión entre junio del 2009 y el mismo mes del 2010, lo que incrementó la plantilla de la división a 25,500 personas.

BarCap perdió parte de su impulso este año tras utilizar la compra de las operaciones estadounidenses de Lehman Brothers como una plataforma para su crecimiento global.

Las ganancias de la unidad cayeron a 2,800 millones de libras (4,400 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que implica una caída del 14% frente al segundo trimestre.

El tercer trimestre fue el más débil desde la compra de Lehman y octubre también tuvo un paupérrimo desempeño, aunque la actividad mejoró en noviembre, según el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad