Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA ‘refrigera’ a Brasil

Insumos Estratégicos, filial de la embotelladora, invertirá 13 mdd en una fábrica de refrigeradores; la planta podrá producir hasta 80,000 piezas al año y en dos años podría duplicar la cifra.
jue 02 diciembre 2010 12:15 PM
Coca Cola defendió sus políticas anti monopólicas. (Foto: Reuters)
coca cola

Insumos Estratégicos, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), inauguró este jueves una fábrica de refrigeradores de punto de venta en Brasil, con una inversión de 13 millones de dólares (mdd). La nueva planta de la empresa de bebidas tendrá una capacidad instalada anual de 80,000 unidades y en dos años se podría duplicar, dijo en entrevista, Mariano Montero, director general de Imbera, marca bajo la cual operan los equipos.

Hasta antes de su llegada a Brasil, la compañía integrante de FEMSA operaba en Colombia y México, además, de exportar a 19 países incluido Estados Unidos (EU). 

El ejecutivo comentó que Imbera tiene un 60% de participación de este mercado en México, 50% en Colombia y que en Brasil pueden alcanzar el 50% en un periodo de 4 a 5 años.

Montero reveló que en la actualidad muestran refrigeradores de punto de venta de la marca Imbera en España, Australia e incluso en Vietnam, "se trata de refrigeradores muy eficientes en el consumo de energía, comparado con la competencia son 30% más ahorradores", explicó el directivo. 

El refrigerador con mayor desplazamiento en ventas, tiene una capacidad de 500 botellas en sus 16 pies cúbicos.

Las perspectivas de este negocio son muy interesantes ya que se espera que registre un crecimiento anual de 15% en el volumen de ventas para el próximo quinquenio. 

Publicidad

En EU, Insumos Estratégicos posee cerca del 20% de refrigeradores de punto de venta a través de las exportaciones que realiza a ese país. Además de la fabricación y distribución de los equipos, el grupo ofrece el servicio de mantenimiento para los mismos en varias naciones incluidas Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad