Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kessel presume más energía eólica

La titular de Energía dijo que al fin del sexenio se tendrá una generación de 2,500 megawatts; Georgina Kessel dijo que el país tiene la normatividad para hacer que las energías limpias crezcan.
jue 02 diciembre 2010 11:26 AM
La titular de Energía, Georgina Kessel, dijo que el proyecto de la española Renovalia, que abastecerá a Bimbo, favorece las metas de energías limpias. (Foto: Notimex)
Georgina Kessel

Al cierre del sexenio del presidente Calderón, México alcanzará una generación de 2,500 megawatts de energía eólica, señaló Georgina Kessel, titular de la Secretaría de  Energía.

"Con proyectos como la planta de Bimbo, anunciada hoy , estamos seguros de que se alcanzará esta meta hacia el 2012", indicó la funcionaria y agregó que el país cuenta con las normatividad necesaria para hacer que las energías alternativas crezcan más rápido.

En conferencia de prensa donde se anunció la construcción de la planta de energía eólica para Bimbo, Héctor Ragel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafin), señaló que actualmente negocian con varios interesados para construir más de estos proyectos.

"Hay un gran apetito de la iniciativa privada, de la Secretaría de Energía, así como de Nafin y Bancomext, en seguir impulsando las energías alternativas", expresó el ex banquero

En el evento, la titular de Energía mencionó que el compromiso del Gobierno para este sexenio es alcanzar un 26% de generación de energías limpias, incluidas la solar, hidroeléctrica y eólica.

Por su parte, Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia, dejó en claro que la deuda en que se incurrirá para financiar la planta de energía eólica que abastecerá las operaciones de Bimbo corre totalmente a cuenta de su subsidiaria mexicana Demex.

Publicidad

El parque eólico que se construirá en Oaxaca generará 600 empleos directos e indirectos en la zona, además de una derrama económica importante y entrará en operación entre noviembre y diciembre de 2011.

Renovalia es una empresa productora de energía eléctrica a través de fuentes de energías renovables, con presencia en España, Canadá, Estados Unidos, Italia, Hungría, Rumanía, Turquía y México. Genera más de 550 megawatts y tiene una cartera de proyectos de más de 2,500 megawatts diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad