Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia 2018 costará más de 4,000 mdd

El Comité Ejecutivo de la FIFA eligió al país para el evento, superando a España e Inglaterra; la inversión para cumplir con las propuestas realizadas es multimillonaria, aquí el desglose.
jue 02 diciembre 2010 09:38 AM
Por primera vez en la historia de los Mundiales, Rusia será sede de la Copa del Mundo. Será el país número 16 (contando a Japón y Corea) que albergará el evento. (Foto: Especial)
rusia 2018 (Foto: Especial)

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió a Rusia como país organizador del Mundial 2018.

Ya con la sede confirmada, los anfitriones gastarán millones de dólares (mdd) para cumplir todos los proyectos que presentaron a la FIFA, como la construcción de estadios, reservaciones de hoteles, campos de entrenamiento, entre otras medidas de logística necesarias para albergar el evento.

Rusia gastará, según el informe de la Comisión de Evaluación de FIFA, 641.3 millones de dólares en la organización de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018.

En cuestión de estadios, el informe indica que Rusia invertirá 3,820 millones de dólares en la construcción de 13 inmuebles y la remodelación de otros 3, para un total de 16 estadios propuestos.

El boletaje que estará a la venta en el Mundial Rusia 2018 será de aproximadamente 3 millones141 mil entradas para los 64 partidos que se realizarán.

En el tema de alojamiento, la FIFA exige a los organizadores, de acuerdo a su plantilla, un mínimo de 60,000 cuartos. Este punto lo superaron sin problemas los rusos que desde ahora ya tienen 100,000 cuartos rentados.

Publicidad

En el libro de cargos del órgano rector del futbol mundial, se piden 64 campamentos base para que los equipos participantes puedan entrenar y otros 64 para hospedarse.

Rusia tiene listos 72 para cada una de las necesidades.

También los rusos tienen ya contratados los 32 hoteles y los 64 sitios de entrenamiento específicos para los equipos que les demanda la FIFA.

Los rusos cumplieron con todos los requisitos que les pidieron, supieron mover bien sus fichas, una de ellas el magnate, dueño del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, y tienen la recompensa de ser la sede del Mundial 2018.

Rusia tiene un reto muy importante, pero hoy celebran que por primera vez en su historia albergarán una Copa del Mundo.

También el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió a Qatar como sede del Mundial 2022 . Será el primer país de Medio Oriente que albergará la Copa del Mundo.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad