Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico volará más con ‘categoría’

Con el regreso de la aviación mexicana a la categoría 1 el grupo retoma códigos compartidos a EU; a partir del 11 de enero ofrecerá un total de 434 vuelos semanales a la Unión Americana.
vie 03 diciembre 2010 02:15 PM
El costo de nómina representa 34% del total de los gastos de Aeroméxico y Mexicana, según datos de las propias firmas; para sus competidores en Latinoamérica es de 15%. (Foto: Susana González)
aeromexico (Foto: Susana González)

El regreso de la aviación mexicana a la categoría 1 se convierte en un revulsivo importante para las aerolíneas domésticas al permitirles el restablecimiento e incremento de sus operaciones en sus rutas a Estados Unidos. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa , reveló este viernes que a partir del próximo 11 de diciembre restaurará sus códigos compartidos con otras aerolíneas estadounidenses, incluyendo el código de 45 vuelos diarios operados conjuntamente con Delta Air Lines.

"Las nuevas frecuencias diarias que se anunciaron recientemente y que son efectivas a partir del 6 de diciembre hacia Nueva York (una adicional totalizando 4 diarias), Miami (una adicional para sumar 4 diarias), Chicago (una más para llegar a 3 diarias), Los Ángeles (una adicional totalizando 5 al día) y Las Vegas (una más para alcanzar 2 diarias), quedan como permanentes", detalla la aerolínea en un comunicado.

La línea aérea más grande en México (por su nivel de tráfico transportad), también incrementará 2 frecuencias adicionales a San Antonio, Texas, y en total como grupo ofrecerá 434 vuelos semanales entre México y Estados Unidos a partir del 11 de enero del siguiente año.

Apenas este miércoles la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) anunció el regreso a la categoría 1 de la aviación mexicana , luego de que las autoridades locales cumplieron con los estándares de seguridad. El regreso a este nivel significa que la autoridad civil del sector aéreo de un país cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés).

A finales de julio anterior, la FFA degradó la calificación de México de la categoría 1 a 2 , con lo cual las aerolíneas mexicanas no podían aumentar su flota y volar a nuevos destinos a la Unión Americana o retomar las rutas que operaba Mexicana de Aviación antes de entrar en su problemática financiera.

También amplía oferta en México y Sudamérica

Publicidad

La compañía que preside José Luis Barraza también incrementará sus operaciones en México y América Latina.

Para el mercado doméstico contempla aumentar en 5% su oferta durante diciembre, abriendo a su vez un vuelo diario entre México y Montreal a partir del 15 de diciembre, además de expandir 2 frecuencias semanales entre México y Sao Paulo y 5 entre México y Buenos Aires para llegar a 9 y 10 vuelos semanales, respectivamente.

Además para el primer semestre de 2011 abrirá las estaciones de Guatemala, El Salvador, Toronto, Vancouver, Panamá y Caracas, con el propósito de consolidar su posicionamiento en el mercado internacional.

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande  del país, Aeroméxico Connect, Aeromexico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad