Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sol Cero saldrá en el Monterrey-Santos

Desde las 18:00 horas del próximo domingo el público sólo tendrá la opción de cerveza sin alcohol; en países como España esta bebida ya representa el 10% de las ventas de la industria cervecera.
vie 03 diciembre 2010 05:08 PM
FEMSA prepara su colocación de deuda en la BMV. (Foto: Jupiter)
Cerveza (Foto: Jupiter)

Si bien el resultado del partido de vuelta Monterrey -Santos, a celebrarse el próximo domingo en la capital de Nuevo León, es de pronóstico reservado, el aficionado al futbol que asista al estadio del Tecnológico podrá estar seguro de una cosa; a partir de las 18:00 sólo podrá tomar " Sol Cero ", cerveza libre de alcohol.

Con esto, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se apega a lo dispuesto desde hace tiempo por de las autoridades municipales que prohíben la venta de bebidas alcohólica, tanto en centros de consumo como en puntos de venta desde esa hora.

"Podríamos vender cerveza con alcohol (en el partido) y pagar la multa correspondiente, pero no, tenemos un compromiso y vamos a cumplir con la ley", dijo Arnulfo Treviño, director de asuntos corporativos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken.

Reveló que para la gente que llegue antes de las 18:00 horas al coloso situado frente al Cerro de la Silla, estarán a la venta las cervezas Carta Blanca y Tecate Light.

Recordó que en el partido de regreso de la fase de semifinales (Monterrey-Pumas), efectuado el pasado domingo también se cumplió con la disposición oficial.

En España, dijo la cerveza sin alcohol representa 10% del total de los ingresos totales de la industria, por lo que vender sólo cerveza Sol Cero permitirá a la compañía captar más clientes para este segmento. "(El partido) representa una gran oportunidad para ofrecer nuestra cerveza sin alcohol".

Publicidad

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es subsidiaria de la multinacional Heineken y tiene una participación de aproximadamente 40% en el mercado mexicano. Maneja más de 10 marcas entre éstas; Bohemia, Carta Blanca, Indio, Tecate, Tecate Light, Sol, Superior, Carta Blanca y Dos Equis.

A finales de abril de este año, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) , una de las mayores compañías de bebidas de América Latina, concretó una operación para intercambiar su división cervecera por un 20% de participación en la holandesa Heineken. La operación fue valorada en 5,700 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad