Peñoles apuesta 160 mdd a energía eólica

Para el director general de la minera, Fernando Alanís, la sustentabilidad es una buena inversión; la empresa busca que para 2012 el 20% de la energía que consume provenga de fuentes renovables.
energia eolica  (Foto: Photos To Go)
Jesús Ugarte / Enviado
CANCÚN (CNNExpansión) -

La minera Peñoles informó que invertirá alrededor de 160 millones de dólares (mdd) en la construcción de una central de energía eólica en la zona de La Ventosa, en el estado de Oaxaca. El objetivo dela empresa que preside Alberto Baillèreses que 20% del total de la energía que consume provenga de fuentes renovables en el 2012.

Entrevistadodespués de participar en la cumbre Green Solutions@COP16que se desarrolla en Cancún, Fernando Alanís Ortega, director general del principal productor de plata en el mundo, detalló que en la primera etapa del proyecto se han desembolsado 125 mdd y que la planta entrará en operaciones en abril de 2011.

"Estamos terminando la construcción de la planta, ya se instalaron 20 aerogeneradores y actualmente se hacen todas las conexiones eléctricas hacia la subestación. Todo va dentro de lo planeado, en la primera fase se invirtieron 125 millones de dólares y se van a generar 50 megawatts, mientras que en segunda se destinarán otros 30 o 35 millones más para generar otros 30 megawatts", detalló.

Peñoles forma parte de Grupo BAL, que incluye a la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), El Palacio de Hierro y Casa de Bolsa Valores Mexicanos.

Asimismo, la empresa compite en el sector minero metalúrgico-químico, tiene 123 años operación, está presente en ochos estados de la República Mexicana y su plantilla laboral es de 14,731 empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La sustentabilidad es una buena inversión y un factor permanente de negocio ", comentó Alanís Ortega. Agregó que la responsabilidad social no es una moda, sino un modelo de negocio para las compañías.

El directivo también destacó que en 13 de sus operaciones minera ya se cuenta con el certificado de industria limpia que expide la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y se acumulan nueve años consecutivos de publicar su informe de desarrollo sustentable y cuatro años de haberse adherido al Pacto Mundial del Medio Ambiente.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×