Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa se compromete con la ecología

Las empresas deben participar para frenar el deterioro climático, afirmó Emilio Azcárraga Jean; la cadena incorporará en su programación mensajes que promuevan la preservación del medio ambiente.
dom 05 diciembre 2010 04:14 PM
Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, participó en el World Climate Summit. (Foto: Cortesía Televisa)
Azcarraga (Foto: Cortesía Televisa)

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, asumió este domingo el compromiso para la cadena de incorporar en sus más de 50,000 horas de programación anual y en todas sus plataformas mensajes que promuevan la preservación del medio ambiente. En el marco del World Climate Summit, también anunció la creación de las ediciones 2011 y 2012 del programa "Iniciativa México", con un capítulo específico para iniciativas sociales de beneficio ambiental, e impulsará, en coordinación con el Gobierno mexicano, un programa para que en los próximos dos años se incremente en decenas de millones la utilización de focos ahorradores de energía.

Asimismo, el empresario dijo que se continuará trabajando para neutralizar en todas las instalaciones de Televisa de emisiones de bióxido de carbono (CO2).

Azcárraga Jean también afirmó que los medios de comunicación deben reconocer su papel como promotores de prácticas ejemplares para reducir el impacto sobre el medio ambiente y el calentamiento global.

Agregó que, independiente de su línea de negocio, todas las empresas en el mundo, pueden y deben hacer algo para reducir el cambio climático.

"Un acuerdo global sería lo ideal, pero no es indispensable para fomentar iniciativas ambientales que logren tener un profundo impacto local y global a favor del medio ambiente", mencionó durante su participación.

La Cumbre Climática Mundial se realizó este 4 y 5 de diciembre en el marco de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad