Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M comprará firma tecnológica suiza

La firma pagará 448 millones de dólares por Winterthur Technologies, un proveedor de tecnología; el conglomerado de empresas se quedará con el 66.67% de las acciones de la empresa suiza.
lun 06 diciembre 2010 11:33 AM
3M pagará 810 mdd por Arizant, un fabricante de productos para mantener la temperatura de pacientes en cirugía. (Foto: Photos to go)
cinta adhesiva 3m venta compra (Foto: Photos to go)

El grupo estadounidense 3M anunció este lunes que comprará al proveedor suizo de tecnología para labrado de metales Winterthur Technologies por cerca de 448 millones de dólares (mdd), en una medida que aumentará su ya considerable negocio de abrasivos. La compra es la última de una serie de casi una decena realizadas este año por 3M, que ha destinado casi 2,500 mdd sólo en los cuatro acuerdos cuyos términos fueron informados por la compañía.

Las adquisiciones han llevado a 3M, que ya posee una amplia línea de productos de consumo, industriales y médicos, a nuevas áreas de negocios como los biométricos y los de monitoreo electrónico de personas, al mismo tiempo que ha impulsado su presencia en otros rubros como la salud. 

Bajo el acuerdo, 3M pagará 62 francos suizos (63.56 dólares) por cada acción en una oferta al mercado, que queda condicionada a obtener al menos un 66.67% de las acciones de Winterthur.

El acuerdo, que se espera esté cerrado en el primer trimestre del 2011, aumentará ligeramente las ganancias, sin contar ítems extraordinarios, en los primeros 12 meses después de que sea completado, dijo la compañía. 

El presidente de Winterthur, Edgar Rappold, también venderá su participación de un 14% en Winterthur como parte del acuerdo, dijo 3M.

Las acciones de Winterthur cerraron a 58.00 francos el viernes. Las acciones de 3M cerraron a 86.94 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad