Barnes & Noble, deseado por su rival

La empresa Borders y el filántropo William Ackman podrían lanzar una oferta por la firma online; el costo aproximado por la adquisición sería de 963.2 millones de dólares.
Barnes & Noble  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (AP) -

El inversionista y filántropo William Ackman ofreció este lunes financiar la compra de acciones que pretende encabezar la cadena de librerías Borders paraasumir el control de la rival Barnes & Noble Inc. Ackman y su firma Pershing Square Capital Management dijeron en un documento dirigido a las autoridades financieras que estaban dispuestos a financiar una oferta para la compra en efectivo de acciones de Barnes & Noble a 16 dólares cada una.

Con un total de 60.2 millones de acciones en circulación, Barnes & Noble alcanzaría a ese precio un valor de 963.2 millones de dólares (mdd). La cantidad supera casi en 21% el valor global al cierre del viernes, a 13.88 dólares por título de Barnes & Noble. 

Ackman es conocido por involucrarse en el funcionamiento de las compañías donde tiene participación. Ha impulsado con eficacia cambios en McDonald's Corp., Wendy's International Inc. y Target Corp. 

La portavoz de Borders, Mary Davis, dijo que Ackman "ha manifestado disposición a proveer financiamiento para la transacción y damos la bienvenida a su participación".

"Habíamos expresado antes aBarnes & Noblenuestro interés en una combinación de negocios, y esperamos continuar con las conversaciones", agregó. 

Barnes & Noble se puso a la venta a principios de 2010 durante una disputa con el inversionista y filántropo millonario Ron Burkle, quien deseaba incrementar a 19% su participación en la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En respuesta, la empresa puso en marcha un plan neutralizador que limitó a los inversionistas a una participación individual de 20%. 

Burkle posteriormente emprendió y perdió una batalla de socios con voto para ganar bancas en la junta directiva de la empresa.

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×