Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris prevé un alza de 45% en ingresos

La aerolínea señala que a pesar de la degradación de seguridad aérea, su tráfico aumentará en 28%; la empresa también confirmó que continuará con sus planes de expansión de rutas internacionales.
lun 06 diciembre 2010 03:59 PM
El director general de la firma mexicana, Enrique Beltranena, tiene una meta: convertirse en la segunda aerolínea más importante del país. (Foto: AP)
volaris.jpg (Foto: AP)

Además de anunciar sus planes de expansión a nivel internacional, Volaris prevé concluir 2010 con cinco millones de pasajeros transportados, lo que significaría un incremento de 28% en tráfico y de 45% en ingresos, comparado con el año pasado, informó el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena. En entrevista, dijo que aunque México recuperó la Categoría 1 en materia de seguridad aérea , el país no necesita una línea de bandera, sino compañías aéreas capaces de operar y cubrir los movimientos de pasajeros.

"Soy un opositor a las líneas de bandera; es un esquema anacrónico y que ha ido desapareciendo con el tiempo. Las aerolíneas tienen que ser lo que son: operar y cubrir los flujos de movimientos en la medida en que se necesitan. Aerolíneas bandera en realidad no las necesitamos. Requerimos aerolíneas que cubran las necesidades de tráfico", enfatizó. 

Consideró que Mexicana de Aviación dejó muchas lecciones en el sector respecto a la manera de expandirse, administrar la caja, comercializar y cambiar de marca cuando se enfrenta una quiebra, incluso sobre la diversificación de una flota.

En el caso de Volaris, el directivo recordó que es una aerolínea que tiene un esquema que permite reducir entre 30 y 40% los costos en comparación con las aerolíneas tradicionales. 

Este 4 de diciembre la aerolínea inauguró el vuelo entre Tijuana, Baja California y Los Mochis, Sinaloa, y para el día 13 empezará a operar un vuelo diario de Guadalajara a Chicago.

El 30 de julio pasado, la autoridad aeronáutica estadoiunidense degradó a México a la Categoría 2 en materia de seguridad aérea, pero el 1 de diciembre el país recobró la Categoría 1, con lo que continuarán los planes de expansión internacional de las compañías aéreas nacionales. 

Publicidad

Beltranena comentó que Volaris, además de los vuelos diarios Guadalajara-Chicago, tiene programadas rutas a Florida, Phoenix y Las Vegas en el primer trimestre de 2011.

"Seguimos trabajando para concretar nuestro plan con Southwest Airlines. California nos dio 19 ciudades más en Estados Unidos y Chicago nos va a dar otras 23, lo que quiere decir que vamos a terminar prácticamente con 50 ciudades más, es un logro enorme para la industria nacional en la mitad de una crisis muy importante", dijo. 

Para reforzar los planes de expansión internacional, anunció que la aerolínea adquirirá 10 aviones, de los cuales ya llegaron tres. Por cada aeronave, la compañía generará 60 empleos.

Beltranena señaló que en 2010 Volaris abrió ocho rutas desde la ciudad de México, de los Mochis, Tijuana, y ahora Chicago y Cuernavaca. 

"Volaris continuará con el plan de mayor internacionalización. Teníamos Chicago como charter para diciembre, con esto (la recuperación de la Categoría 1) será permanente; estaremos incrementando las frecuencias que tenemos a Los Ángeles, de Toluca y de Guadalajara".

Enfatizó la excelente reacción de la autoridad aeronáutica mexicana, pues se logró recuperar la categoría 1 para la industria mexicana en menos tiempo en relación con procesos similares celebrados en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad