Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA paga 137 mdd por caso de fraude

El mayor banco de EU zanjó así una denuncia de la SEC por manipulación fraudulenta de licitaciones; el regulador llevaba una investigación que incluía 20 estados y agencias federales estadounidenses.
mar 07 diciembre 2010 05:10 PM

Bank of America (Bofa) pagará 137 millones de dólares para cerrar un caso por denuncias de reguladores federales y estatales de que defraudó a compradores de derivados de bonos municipales, anunció el martes la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Bank of America, que tiene su sede en Charlotte, fue acusado por la SEC de manipulación fraudulenta de licitaciones y otras prácticas anticompetitivas en la venta de derivados de bonos municipales a agencias estatales, municipalidades, distritos escolares y otras organizaciones sin fines de lucro.

El acuerdo pone fin a una investigación que incluyó a 20 estados y varias agencias federales, entre ellos la Oficina del Controlador de la Divisa, el Servicio de Impuestos Internos y la Reserva Federal sobre las prácticas de ventas de valores del banco.

Bank of America pagará 36 millones de dólares a la SEC por devolución de ganancias ilícitas e intereses y 101 millones de dólares irán a otras varias agencias federales.

El acuerdo no incluye ninguna penalización civil, anunció la SEC, debido a la cooperación de BofA durante la investigación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad