Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra, con marca personal al futbol

El Gobierno británico indagará sobre los problemas de deuda de clubes como el Manchester United; la pesquisa considerará una intervención gubernamental en la administración de las instituciones.
mar 07 diciembre 2010 06:50 PM
En 2011 se analizarán las deudas de los clubes, su gestión interna, además de su trato frente a la ley. (Foto: Reuters)
manchester united futbol ingles deuda clubes

El Gobierno británico indagará en los problemas de deuda del futbol doméstico y considerará una "intervención estratégica" como parte de una investigación sobre la administración del deporte.

Preocupaciones sobre los niveles de deuda en clubes importantes como Manchester United y Liverpool, además de recientes apariciones en tribunales de otros luchando contra órdenes de intervención incrementaron los temores sobre las actuales estructuras.

El departamento de cultura, medios y deporte del Gobierno de Gran Bretaña anunció este martes detalles sobre un sondeo, diciendo que el mismo no respondía únicamente a la situación de clubes de alto perfil como Liverpool y United, sino también a preocupaciones sobre que fanáticos de clubes de todo el país están descontentos con las regulaciones actuales.

El acuerdo incluye una iniciativa para alentar una reforma del reglamento para apoyar la propiedad cooperativa de clubes por parte de aficionados, y la investigación considerará la opción de una intervención gubernamental en la administración de las instituciones.

"Con esto se buscará alcanzar el ámbito de la vinculación de hinchas en los procesos de toma de decisiones y considerar si los actuales procesos regulatorios son adecuados", indicó el comunicado.

Varios asuntos se analizarán en la investigación que se llevará a cabo a comienzos del 2011, entre ellos si los clubes de futbol deberían recibir un trato diferente al de organizaciones comerciales y si existen demasiadas deudas en el deporte profesional.

Publicidad

"El Gobierno dijo que alentará la reforma de las normas que regulan el fútbol para apoyar la propiedad cooperativa de clubes de fútbol por parte de hinchas, y hay una gran preocupación sobre que los actuales acuerdos de administración no son los requeridos", expresó el presidente del comité, John Whittingdale.

"Estamos dispuestos a escuchar a una amplia gama de partes interesadas, incluyendo hinchas, así como también a los clubes mismos y a sus organismos regulatorios", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad