EU planea venta de acciones de AIG

El Tesoro y la firma harán una oferta de títulos para reducir la participación del Gobierno; la venta puede llegar a 10,000 mdd y reducirá en 20 puntos porcentuales la participación estatal.
AIG  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La aseguradora AIG y el Departamento del Tesoro estadounidense planean una gran oferta de acciones para el primer semestre del 2011, una operación que reducirá la participación del Gobierno en 20 puntos porcentuales en la rescatada firma, dijeron fuentes cercanas a la operación.

American International Group (AIG) y el Tesoro venderán conjuntamente las acciones por un valor que puede superar los 10,000 millones de dólares, según las fuentes.

El Tesoro pasará a tener 92.1% en AIG, después de un plan que traza una salida eventual de su inversión en la firma para finales del primer trimestre.

AIG obtuvo un paquete de ayuda financiera estatal por 182,300 millones de dólares durante la crisis económica global.

Las fuentes dijeron que puede producirse una oferta en marzo, pero las discusiones son preliminares. El tamaño y fecha exactos no se han decidido.

"Esperamos entrar al mercado con una oferta pública inicial de AIG esta primavera pero tenemos que trabajar para que eso ocurra", dijo el portavoz de AIG, Mark Herr.

"Estamos trabajando tan diligentemente como podemos para lograrlo lo antes posible, sujetándonos a las condiciones de mercado", aseguró.

"Seguimos comprometidos a ejecutar las medidas y cumplir todas las condiciones en el acuerdo de recapitalización lo antes posible", concluyó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Tesoro declinó hacer declaraciones. Las fuentes son anónimas porque esas discusiones no son públicas.

Las acciones de AIG caían 2.75% a 42.74 dólares a las 1807 GMT.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×