Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La productividad de Mexicana subirá 50%

La modificación del contrato colectivo dará una mayor sustentabilidad al negocio, dijo la aerolínea; el administrador de la empresa, Javier Christlieb, aseguró que los cambios garantizan la...
mié 08 diciembre 2010 04:44 PM
La aerolínea buscará ganarse la confianza de sus clientes. (Foto: Notimex)
Mexicana

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó este miércoles que las nuevas condiciones laborales de los trabajadores permitirán otorgar mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa.

Que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra firmaran la modificación de los Contratos Colectivos de Trabajo , significa un incremento en la productividad mayor a 50%, y adecuar la planta a las necesidades operativas, explicó.

"Lo anterior como muestra de su compromiso para con las fuentes de empleo, de su profundo amor a la compañía y reconociendo la importancia y el valor que Mexicana representa para el país en materia turística, de transportación y de soberanía nacional", añadió CMA en un comunicado.

El administrador único de la aerolínea, Javier Christlieb, dijo que se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para lograr la firma de los nuevos contratos, que si bien ha sido "doloroso" por la disminución de planta laboral, garantiza la viabilidad de la empresa.

"Estamos conscientes de que tenemos que ganar nuevamente la confianza de nuestros clientes, pero también de que son ellos quienes con su apoyo nos ayudan a cumplir este reto. La madurez que hemos adquirido durante este difícil proceso, sin duda nos permitirá cumplir nuestra misión de una manera más entregada y eficiente", sostuvo.

La administración tiene el compromiso de propiciar un futuro mejor, más sólido, transparente y competitivo para la planta laboral, sus clientes, socios comerciales y para la aviación comercial del país, destacó.

Publicidad

En tanto, el conciliador Gerardo Badin comentó que en el marco del concurso mercantil, los interlocutores, trabajadores y acreedores que forman parte de esta cadena productiva han mostrado madurez para generar las condiciones que permitan el desarrollo integral de la industria aérea de México.

Recordó que la modificación del contrato colectivo se realizó bajo el plan de negocio presentado por PC Capital, el más sustentable en el largo plazo y que privilegia la vocación y naturaleza de Mexicana.

La propuesta considera iniciar con las rutas más importantes para la aerolínea a escala tanto nacional como internacional, sobre todo en el segmento México-Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, sin descuidar las más importantes plazas del mercado doméstico.

En la firma estuvieron el conciliador, el administrador, el titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunciaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño.

Asimismo, los líderes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad