‘Los Reyes’ traerán boletos de Mexicana

La definición de la fecha para comenzar la venta de asientos se conocerá antes del 6 de enero: SCT; el titular de la secretaría, Juan Molinar, dijo que aviones y equipo se encuentran en buen estado.
mexicana equipaje barra  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Antes de que Mexicana reinicie operaciones, tendrá que organizarse a la empresa y sacar a la venta boletos con anticipación, mencionó este miércoles el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

Aunque no mencionó una fecha específica para la comercialización de los boletos ni para que la aerolínea retome el vuelo,antes del próximo 6 de enero la empresa puede surcar nuevamente los cielos.

"Yo creo que la decisión se tomará antes (del Día de Reyes). Ahora, si la disposición que se tome es positiva, ver volar los primeros aviones va a llevar un tiempo (...) Lo que sí es cierto es que Aeronáutica Civil ha mantenido vigilancia permanente del estado de los equipos de tierra, y sobre todo las aeronaves, que se han conservado en buenas condiciones".

En conferencia de prensa después de participar en la COP 16 que se lleva en Cancún, Molinar Horcasitas comentó que existen avances significativos en la parte financiera, en el pasivo laboral, uno de los temas más complejos tanto por la deuda de 4,700 millones de pesos como por su naturaleza jurídica, humana y social.

Hay progreso con Banorte, Bancomext, y en cuestiones fiscales "que no son sencillas; entonces, en los próximos días sabremos el desenlace de este proceso. Tengo esperanza y confianza en que podremos sacar adelante a esa empresa", subrayó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este miércoles, la Compañía Mexicana de Aviación (CMA)informó que los tres sindicatos firmaron las nuevas condiciones laborales de los trabajadores, lo que permitirá otorgar mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa.

Las modificaciones a los respectivos contratossignifican un incremento en la productividad mayor a 50%, y adecuar la planta a las necesidades operativas, explicó.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×