Vitro anuncia su concurso mercantil

La vidriera presentará la solicitud del proceso pre-concertado a más tardar el 16 de diciembre; la compañía también lanzó una oferta de intercambio de deuda por un total de 1,216 mdd.
vitro  (Foto: Especial)
MONTERREY (CNN) -

Vitro solicitará entrar a concurso mercantil ypresentará a la justicia antes del final del año un plan de reestructuración dedeuda preacordado con sus acreedores, tras dar por cerrada una oferta de recompra de bonos y extender otra propuesta de canje de títulos.

Vitro, que dejó de pagar su deuda en febrero del 2009, detalló en un comunicado que aceptó comprar con un descuento de 30 millones de dólares sus notas senior que vencen en 2012, 2013 y 2017, al concluir el 7 de diciembre una oferta que buscaba absorber hasta 100 millones de dólares.

La compañía también lanzó una oferta de intercambio de bonos por un monto que, sumando la oferta de compra, asciende a 1,216 millones de dólares.

La vidriera dijo que esa oferta de canje, que también concluía el 7 de diciembre, se extendió por dos semanas más, mientras sigue negociando con importantes acreedores y tenedores de bonos un acuerdo de reestructuración.

A la fecha, Vitro ha obtenido el consentimiento de acreedores que representan el 32% de la deuda a reestructurar, que junto con pasivos intercompañías le darían la mayoría necesaria para solicitar un Concurso Mercantil preacordado, un proceso en la ley de insolvencia en México que agilizaría la reestructuración.

"Vitro tiene la mayoría requerida, (...) y procederá a presentar su plan concursal a más tardar el 16 de diciembre del 2010", dijo la compañía en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre bonos, deuda por derivados y otros pasivos Vitro busca reestructurar 1,515 millones de dólares, a través de un pago en efectivo y la emisión de nuevos bonos que vencerían en el 2019. El proceso permitirá reducir su deuda en un 30%.

La solicitud de concurso mercantil no garantiza la aprobación del plan de reestructuración por parte del juez, quien tiene que analizar el caso y dictar un fallo.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×