Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa anuncia investigación a Cemex

La Comisión Europea inició un proceso por posibles prácticas anticompetitivas contra 6 cementeras; Cemex dijo que el caso no significa que la autoridad tenga pruebas concluyentes.
jue 09 diciembre 2010 05:12 PM
Cemex señaló que estaba a disposición de los requerimientos de las autoridades españolas. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex2-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex dijo este jueves que la Comisión Europea (CE) le notificó el inicio de un proceso en su contra por posibles prácticas anticompetitivas en la región, junto con otras seis compañías.

La tercera mayor cementera del mundo agregó en un comunicado que el procedimiento no significa que la Comisión Europea tenga pruebas concluyentes de supuestas infracciones.

La empresa de Lorenzo Zambrano aclaró que la notificación proviene de una investigación iniciada por la CE en noviembre de 2008.

En su notificación, la Comisión Europea estableció que "la incoación del procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de las infracciones sino simplemente que la Comisión tratará este asunto prioritariamente".

Publicidad

El organismo europeo iniciaría dichas medias contra Cemex por realizar prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.

La firma mexicana anunció en octubre que durante el tercer trimestre del año registró una pérdida neta por operaciones continuas de 86 millones de dólares. Cemex había reportado una ganancia de 78 millones de dólares en el tercer trimestre del 2009.

Esta pérdida se debió a una menor utilidad de operación y mayores gastos financieros, aunque la pérdida fue parcialmente mitigada por una ganancia cambiaria, mencionó la firma en un comunicado.

Con información de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad