Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundador de Parmalat, acusado de fraude

El empresario Calisto Tanzi fue condenado a 18 años de prisión por una estafa de casi 18,000 mdd; Parmalat quebró en el 2003 luego de reconocer sus pasivos, pero volvió a operar a partir de 2005.
jue 09 diciembre 2010 02:21 PM
El fundador de la empresas de lácteos Parmalat, Calisto Tanzi, asegura que es inocente y que apelará su sentencia.  (Foto: AP)
calistotanzi (Foto: AP)

El empresario Calisto Tanzi, fundador de Parmalat, fue condenado este jueves a 18 años de prisión por fraude y asociación ilícita en la quiebra de su imperio de productos lácteos, por valor de 14,000 millones de euros (18,000 millones de dólares). Su abogado, Giampiero Biancolella, dijo que Tanzi fue condenado por la corte de Parma.

Tanzi, de 71 años, fue condenado a 10 años de prisión en otro caso en Milán hace casi dos años, pero vive en su finca cerca de Parma. 

En Italia, las personas de esa edad rara vez van a prisión. Tanzi insiste en su inocencia y apelará el fallo, dijo Biancolella.

Parmalat se derrumbó en 2003 al reconocer que su deuda era ocho veces mayor de lo que había declarado. Salió de la quiebra y volvió a cotizar en la Bolsa de Milán en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad