Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU involucra a siete bancos con Madoff

Citibank, Fortis, ABN AMRO, BBVA, Nomura y Merrill Lynch son las firmas afectadas por la indagación; Irving Picard busca recuperar 1,000 mdd transferidos a las instituciones tras conocerse el fraude.
jue 09 diciembre 2010 10:10 AM
El abogado de Bernard Madoff había solicitado que su cliente cumpla su condena en una prisión de mediana seguridad en Nueva York.  (Foto: Reuters)
madoff-bernard-fraude-RT.jpg

El síndico encargado de recuperar dinero para las víctimas de la estafa montada por Bernard Madoff dijo el miércoles que presentó reclamos contra siete firmas financieras globales con la esperanza de recuperar más de 1,000 millones de dólares.

Irving Picard, el síndico de la liquidación de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC (BLMIS), presentó reclamos contra Citibank, Natixis, Fortis, ABN AMRO Bank N.V., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Nomura y Merrill Lynch, actualmente propiedad de Bank of America.

Ninguno de los bancos estaba disponible para comentar el hecho.

Las instituciones financieras recibieron transferencias de dinero de BLMIS a través de numerosos fondos de Madoff cuando conocían o deberían haber conocido el fraude de Madoff, de acuerdo a un comunicado del síndico.

Picard también está tratando de recuperar dinero para los inversores con un reclamo al banco suizo UBS por 2,500 millones de dólares presentado en Zurich.

Madoff, de 72 años, está cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras haber admitido la organización de un fraude mundial de alrededor de 65,000 millones de dólares.

Publicidad

Hasta ahora, Picard y su equipo de abogados ha recuperado unos 2,600 millones de dólares.

El dinero será distribuido entre las víctimas del multimillonario fraude que hizo tambalear la confianza en los entes reguladores financieros cuando se conoció el 11 de diciembre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad