Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips expande sus negocios ‘verdes’

La venta de productos sustentables representa 60% del ingreso del área de iluminación del grupo; la empresa duplicó a 1,000 millones de euros su inversión en investigación y desarrollo.
jue 09 diciembre 2010 01:45 PM
Philips duplicó sus inversiones para crear productos amigables con el medio ambiente. (Foto: Photos to Go)
foco verde ecologico energica luz (Foto: Photos to Go)

Las ventas de productos sustentables de Royal Philips Electronics representaban hace cuatro años el 40% de los ingresos totales de la división de iluminación del grupo, pero a la fecha la proporción asciende a 60%, comentó Harry Verhaar, director de Energía y Estrategias Sustentables frente al Cambio Climático.

En cuanto a los ingresos consolidados (que incluyen todos los negocios de la firma), el segmento duplicó su peso de 15 a 30% en este mismo lapso, detalló.

"En los próximos 40 años la población mundial va a aumentar en aproximadamente 40% para pasar de 6,700 a 9,400 millones de personas, y 90% vivirá en ciudades", avizoró.

En este sentido, consideró que la demanda de energía aumentará de manera importante, por lo que se requiere que el consumo sea cada vez más eficiente.

Innovación

Philips duplicó sus inversiones orientadas a la investigación y desarrollo de productos amigables con el medio ambiente, al pasar de 500 a 1,000 millones de euros anuales entre 2007 y 2010.

Publicidad

En entrevista con CNNExpansión.com, Verhaar detalló que entre otros productos se han lanzado al mercado leds o diodos emisores de luz, que economizan 80% de la electricidad; tubos fluorescentes orientados a oficinas y escuelas, equipados con balastro electrónico y sensores, y la lámpara compacta para hoteles y casas que sustituye a las bombillas.

"Hay que sustituir las tecnologías viejas", señaló el ejecutivo.

Asimismo, Verhaar se mostró satisfecho luego del anuncio hecho esta semana por el presidente Felipe Calderón sobre el programa de ‘Luz sustentable', mediante el cual se propone eliminar la venta de focos incandescentes en el país para el año 2014.

Philips es líder en iluminación a escala mundial, c on una participación de más de 25% en oficinas y cerca del 30% en alumbrado público.

La compañía opera plantas en Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua, las cuales exportan a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad