Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT indaga caso de ‘narcosobrecargos’

El titular de Comunicaciones negó que haya fallas en el sistema de seguridad del aeropuerto de DF; Molinar Horcasitas dijo que se analizan las imágenes, y aceptó que debieron existir complicidades.
vie 10 diciembre 2010 05:56 PM
La PFP y PGR colaboran en el análisis del caso de los ‘narcosobrecargos’, dijo Juan Molinar Horcasitas. (Foto: Notimex)
molinar horcasitas sct comunicaciones secretaria

El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, consideró que pudo haber "complicidad" en el caso de los sobrecargos de Aeroméxico detenidos en España por introducción de droga, y negó fallas en los sistemas de seguridad del AICM.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se refirió así a la detención de tres personas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, tras detectarse en sus equipajes unos 140 kilogramos de cocaína.

El funcionario rechazó falla alguna en los sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), y aseguró que autoridades de esta terminal aérea ya trabajan en el análisis de las imágenes grabadas durante la permanencia de dicho personal de Aeroméxico.

Esto, con el objetivo de conocer la forma en que se introdujo la droga y "saber exactamente qué fue lo que ocurrió".

"No creo que haya sido una falla de los sistemas, pero alguien debió dejarlo pasar por alguna razón que podamos imaginar, pero necesitamos revisar todo".

Mencionó que en el análisis de las imágenes también colabora personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en 132 paquetes dentro del equipaje de tres sobrecargos de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Tras dicho anuncio, la aerolínea mexicana procedió a informar que los detenidos no se encontraban en servicio para la empresa, ya que volaban en calidad de turistas, con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa.

No obstante, la aerolínea mencionó que suspendió la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.

Ante dicho suceso, Molinar Horcasitas dijo que se reforzarán las acciones de seguridad en todos los aeropuertos de México para evitar que las redes del narcotráfico utilicen esta vía para cometer ilícitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad