Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin reconoce apoyo de Banorte a Pymes

El grupo financiero destinó 12,000 millones de pesos en 2010 a las pequeñas y medianas empresas; el banco inauguró sus dos primeros Centros Pyme en el país durante los últimos 12 meses.
dom 12 diciembre 2010 03:05 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

Grupo Financiero Banorte informó este domingo que por segundo año consecutivo fue la institución que mayor cantidad de reconocimientos recibió de Nacional Financiera (Nafin) por el apoyo brindado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas en 2010 , sector al que destinó 12,000 millones de pesos. Los rubros en los que Banorte resultó premiado por Nafin fueron: "Por el Financiamiento otorgado al Segmento Pyme" y "Por su Liderazgo en el Programa de Cadenas Productivas para promover el Crecimiento de las Pymes", detalló.

Con el Programa de Cadenas Productivas, Banorte atiende a través de sus áreas de Arrendadora y Factor a 267 empresas en todo el país, distribuidas en giros como comercio, construcción, industrial, farmacéutico, exportación, entidades federales, paraestatales, gobiernos estatales y municipios.

Dentro de este programa se realizan 42,000 transacciones mensuales para atender, en promedio, a 48,000 proveedores de las diferentes industrias, distribuidos a nivel nacional, y el valor promedio mensual de pago a proveedores es de 3,200 millones de pesos.

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, manifestó que "como banco mexicano, somos un aliado natural de las Pymes por lo que, al igual que en 2010, en 2011 las apoyaremos aún más, porque sabemos que si le va bien a las Pymes le va bien a México".

Entre los conceptos lanzados a favor de los negocios de menor escala durante los pasados doce meses, Banorte destacó la inauguración de sus primeros dos Centros Pyme, en los que se ofrece a las empresas una atención y asesoría especializada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad