Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga a Ford por sobornos

La justicia allanó las oficinas de la automotriz en Alemania para investigar un caso de corrupción; la búsqueda incluyó a los departamentos de algunos empleados. La firma coopera con la autoridad.
lun 13 diciembre 2010 03:55 PM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Las oficinas europeas de la compañía Ford fueron allanadas por casi 100 fiscales, policías e inspectores de Hacienda en relación con una investigación por soborno, corrupción y abuso de confianza, dijeron este lunes autoridades de Colonia, Alemania.

Los empleados de una unidad de Ford responsables de las instalaciones de la fábrica son sospechosos de favorecer a ciertas compañías y recibir "ventaja material" al adjudicar contratados, dijo la oficina del fiscal de la ciudad alemana.

El allanamiento de este lunes se centró en una investigación de los empleados de Ford y otras compañías locales e incluyó búsquedas en departamentos privados, dijo la portavoz de la oficinal del fiscal, Christina Pohlen.

Un portavoz de Ford dijo que la automotriz estaba cooperando con las autoridades y tomando el caso "con mucha seriedad".

La firma dijo que está revisando la forma en que se adjudican los contratos y endureciendo los controles internos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad