Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM busca ‘jubilar’ sus costos en EU

La automotriz ofrecerá a miles de trabajadores calificados retirase a cambio de 60,000 dólares; la firma quiere reducir su nómina laboral, la cual considera excesiva para sus necesidades en EU.
lun 13 diciembre 2010 05:00 PM

General Motors (GM) busca reducir en varios miles su nómina de empleados calificados de 14 plantas estadounidenses para el primer trimestre del 2011.

La automotriz ofreció 60,000 dólares a los trabajadores calificados que se jubilen o dejen para marzo la nómina del fabricante de automóviles, dijo el portavoz Chris Lee.

La empresa tiene actualmente "un par de miles" de trabajadores calificados más de los que necesita para operar sus fábricas en Estados Unidos, dijo Lee.

Los ofrecimientos fueron realizados a los trabajadores representados por el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés) en 14 plantas de Estados Unidos, incluyendo a la planta de ensamblaje de Orion, Michigan.

La planta construirá al nuevo Chevrolet Sonic bajo un acuerdo de recorte de costos negociado por el UAW con el propósito de permitir a GM construir un auto pequeño en Estados Unidos en lugar de importarlo de mercados con menores costos como México.

Los trabajadores especializados, como electricistas, representados por UAW, reciben salarios más altos que los trabajadores de las líneas de ensamblaje debido a su entrenamiento especializado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad