Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Telefónica luchan en Costa Rica

Las empresas participarán por ganar la licitación pública de frecuencias en el país centroamericano; es el primer concurso que se realiza luego de adoptarse las nuevas políticas en telecomunicaciones.
mar 14 diciembre 2010 07:15 PM

La mexicana Claro de América Móvil y la española Telefónica presentaron ofertas para competir en la primera licitación pública de frecuencias en Costa Rica. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó el martes que las compañías están interesadas en una de las tres frecuencias que se ofrecen a capitales privados, que competirán con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), organismo estatal que tenía el monopolio del área desde 1949.

La llegada de capital privado forma parte de las políticas adoptadas con la firma del tratado de libre comercio que esta nación firmó con Estados Unidos en conjunto con Centroamérica, que fue ratificado luego de un referendo en el 2007.

Entre los requisitos solicitados por la Sutel para participar están acreditar un mínimo de 1.8 millones de suscriptores móviles y cinco años de operación en al menos un país.

Las frecuencias serán concesionadas por un periodo de 15 años con posibilidad de una década de prórroga.

En un comunicado de prensa, el ICE manifestó que la presentación de las entidades privadas "confirma un momento importante de consolidación del proceso de apertura con el que hemos estado comprometidos siempre desde la perspectiva del interés nacional".

El ministro de la presidencia Marco Vargas declaró en rueda de prensa que la recepción de ofertas es "un paso que significará inversión directa muy fuerte e incremento de empleo".

Publicidad

Indicó que una tercera frecuencia será licitada dentro de un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad