Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy reporta caída en ganancia

La utilidad neta de la firma en el tercer trimestre bajó a 217 millones de dólares; redujo de 3.70 a 3.20 dólares por acción su previsión de beneficio para el año fiscal 2011.
mar 14 diciembre 2010 10:32 AM
Las ventas de la cadena disminuyeron cerca de 1% a 11,890 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Best Buy

La cadena minorista de productos electrónicos Best Buy reportó una caída en sus ganancias trimestrales y en sus ventas comparables, al tiempo que redujo su pronóstico anual de utilidades ante una débil demanda en Estados Unidos, su mayor mercado.

En su segunda temporada de fiestas de fin de año tras la quiebra de su archirrival Circuit City, Best Buy enfrenta la dura competencia del minorista de Internet Amazon.com y de tiendas de descuento como Wal-Mart Stores y Target.

La compañía atribuyó su debilidad en el segmento nacional a la tibia demanda por televisores y por hardware y software de entretenimiento.

Para el año fiscal 2011, Best Buy redujo su panorama de utilidad a cerca de 3.20 a 3.40 dólares por acción, desde una previsión anterior de 3.55 a 3.70 dólares por acción.

Su utilidad neta para el tercer trimestre fiscal, terminado el 27 de noviembre, fue de 217 millones de dólares, o 0.54 dólares por acción.

La cifra se compara con los 227 millones de dólares, o 0.53 dólares por papel, del mismo plazo del año previo.

Publicidad

Sin embargo, los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 0.61 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Best Buy disminuyeron en cerca de un 1% a 11,890 millones de dólares, incumpliendo la previsión promedio de los analistas de 12,450 millones de dólares.

Las ventas comparables de Estados Unidos bajaron un 5%, perjudicadas por una menor demanda en categorías clave y por pérdidas en su participación de mercado.

La compañía estimó que su cuota del mercado nacional bajó 1.1 puntos porcentuales en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad