Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia admite dominancia de Google

La compañía tiene una posición dominante que no es censurable, a menos que abuse, dicen autoridades; el poder del buscador es producto de una gran cantidad de innovación, consideran reguladores.
mar 14 diciembre 2010 11:55 AM
El gigante de Internet domina 43% del mercado global de publicidad en línea. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

El regulador antimonopolio en Francia dijo este martes que Google tiene una posición de dominio en el mercado publicitario en Internet vinculado con los motores de búsqueda, pero que sólo será sancionado si abusa de su poder.

La declaración de la Autorité de la Concurrence se dio tras un pedido del Ministerio de Economía para que estudiara la competencia en el sector de la publicidad en línea.

"Esta posición dominante no es censurable: es el resultado de una gran cantidad de innovación, apoyada por inversiones significativas y continuas", dijo el regulador, que añadió que la ley de la competencia limita las acciones de Google.

Google respondió que el análisis del regulador del mercado es demasiado estrecho.

"Los anuncios de búsquedas son una de las muchas opciones para los anunciantes. Si sube el precio de los anuncios de búsquedas, los anunciantes pueden, y de hecho lo hacen, cambiarse a otros formatos, tanto en línea como fuera de ella. Esa es la muestra de una industria competitiva y dinámica", indicó.

La cuota del mercado mundial de publicidad en Internet del gigante estadounidense subió un punto intertrimestral al 43% en el tercer trimestre del año, según la firma de investigación de mercados Strategy Analytics. El mercado tiene un valor total de 16,400 millones de dólares.

Publicidad

En segundo lugar quedó Yahoo a gran distancia, con un 8.7% del mercado, mientras que Microsoft aparecía tercera, con un 3.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad