Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo se expande en China

El conglomerado industrial fabricará hule sintético en conjunto con Repsol y la firma SNXCI; se espera que la nueva planta esté lista en 2013 y que genere hasta 10,000 toneladas.
mar 14 diciembre 2010 02:06 PM

El conglomerado industrial Grupo Kuo anunció la construcción de una planta de fabricación de hule sintético en la provincia de Liaoning, China, que tendrá una capacidad de producción de 100,000 toneladas al año. Esto, como parte de un acuerdo para formar una alianza estratégica entre Dynasol, filial de Repsol y Kuo, y la compañía china Shanxi Northern Xing'an Chemical Industry Co. Ltd. (SNXCI) , precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera iniciar los trabajos de construcción en 2011, tras la aprobación por parte de las autoridades chinas, y empezar operaciones en la nueva planta en 2013, resaltó. 

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, comentó que "el crecimiento de la demanda en China para estos productos es del 7.0% anual y esta nueva ‘joint venture' (alianza de cooperación entre dos firmas) nos permitirá acceder a ese mercado"

Resaltó que el país asiático es un mercado estratégico para el proceso de globalización de Dynasol, por lo que manifestó su beneplácito por la asociación, pues además la nueva planta será una réplica de la instalación de Dynasol en Altamira, Tamaulipas, "lo cual demuestra que desde México también podemos exportar tecnología y mejores prácticas". 

Dynasol, que con esta asociación se convertirá en un productor global de hule sintético, aportará a la nueva empresa su tecnología y experiencia comercial y operativa.

En tanto, las principales materias primas (estireno y butadieno) para la nueva planta serán suministradas por una filial del mismo grupo al que pertenece SNXCI, lo que permitirá contar con un suministro estable, puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad