Kuo se expande en China

El conglomerado industrial fabricará hule sintético en conjunto con Repsol y la firma SNXCI; se espera que la nueva planta esté lista en 2013 y que genere hasta 10,000 toneladas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El conglomerado industrial Grupo Kuo anunció la construcción de una planta de fabricación de hule sintético en la provincia de Liaoning, China, que tendrá una capacidad de producción de 100,000 toneladas al año. Esto, como parte de un acuerdo para formar unaalianza estratégica entre Dynasol, filial de Repsol y Kuo, y la compañía chinaShanxi Northern Xing'an Chemical Industry Co. Ltd. (SNXCI), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera iniciar los trabajos de construcción en 2011, tras la aprobación por parte de las autoridades chinas, y empezar operaciones en la nueva planta en 2013, resaltó. 

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, comentó que "el crecimiento de la demanda en China para estos productos es del 7.0% anual y esta nueva ‘joint venture' (alianza de cooperación entre dos firmas) nos permitirá acceder a ese mercado"

Resaltó que el país asiático es un mercado estratégico para el proceso de globalización de Dynasol, por lo que manifestó su beneplácito por la asociación, pues además la nueva planta será una réplica de la instalación de Dynasol en Altamira, Tamaulipas, "lo cual demuestra que desde México también podemos exportar tecnología y mejores prácticas". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dynasol, que con esta asociación se convertirá en un productor global de hule sintético, aportará a la nueva empresa su tecnología y experiencia comercial y operativa.

En tanto, las principales materias primas (estireno y butadieno) para la nueva planta serán suministradas por una filial del mismo grupo al que pertenece SNXCI, lo que permitirá contar con un suministro estable, puntualizó.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×