Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s se duplicará en China en 2013

La firma de comida rápida quiere contar con 2,000 restaurantes en el país asiático; Yum Brands, matriz de Pizza Hut y KFC, se perfila como su gran rival, con 3,700 establecimientos.
mié 15 diciembre 2010 12:39 PM
A McDonald’s le tomó 19 años llegar a las 1,000 unidades en China. (Foto: AP)
mcdonald hamburguesa papa china comida rapida (Foto: AP)

McDonald's planea duplicar la cantidad de sus restaurantes en China a 2,000 para el 2013, dijo un importante ejecutivo este miércoles, en un intento por acelerar la expansión en la economía de más rápido crecimiento.

La principal cadena global de comida rápida, que abrió su primer local chino hace 20 años en el pueblo sureño de Shenzhen, ahora enfrenta la dura competencia de Yum Brands, firma matriz de Pizza Hut y KFC, que posee casi 3,700 restaurantes en China.

Pero McDonald's ha estado intensificando su entrada, con la apertura de 165 nuevos locales en el país este año y un plan para sumar hasta 200 en el 2011.

"China ha sido el mercado de más rápido crecimiento para McDonald's a nivel mundial con respecto a aperturas de nuevos restaurantes", dijo su presidente ejecutivo para China, Kenneth Chan, a la prensa en Beijing.

"Nos tomó casi 19 años llegar a los 1,000 restaurantes. Lograremos (tener) nuestros próximos 1,000 restaurantes en tres años", agregó.

Para atraer clientes, el gigante estadounidense de la comida rápida ha empezado a mejorar la imagen de sus locales, usando colores brillantes y cálidos junto con asientos mullidos y cómodos e interiores sencillos, pero modernos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad