FBI arresta a 4 acusados de fraude

Un vendedor y tres consultores fueron detenidos por uso ilícito de información en fondos cobertura; los imputados están acusados de filtrar datos de firmas como Apple y Advanced Micro Devices.
fraude  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Tres consultores y un vendedor afiliados con una firma de "red de expertos" fueron arrestados y acusados de conspiración y fraude este jueves dentro de una investigación del Gobierno estadounidense sobreuso ilícito de información privilegiada en fondos de cobertura.

Los imputados, acusados de filtrar información sobre los gigantes de la tecnología Apple y Advanced Micro Devices, entre otras compañías, fueron identificados como Walter Shimoon, Mark Longoria, Manosha Karunatilaka y James Fleishman.

El FBI arrestó a los cuatro hombres, según dijo una fuente de la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos de los acusados eran consultores para la firma de redes de expertos Primary Global Research, que ayuda a fondos de cobertura a ponerse en contacto con ejecutivos y consultores de la industria.

Los cargos, presentados en una corte federal en Manhattan, son parte de una investigación sobre uso de información privilegiada, que incluyó los cargos del 2009 contra el fundador del fondo de cobertura Galleon Group, Raj Rajaratnam, y una veintena más de personas.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×