Geo construye ganancias para el 2011

La compañía mexicana prevé un incremento de entre 21 y 23% en sus utilidades para el siguiente año; la estrategia se orientará a atender a los segmentos de bajos ingresos, detalló la constructora.
Geo,Homex y Urbi las empresas constructoras con mayor partic  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana de viviendas Geo,una de las mayores del país, dijo el juevesque prevé un crecimiento de entre 10% y 13% en sus ingresos del 2011, mientras la firma mantiene su enfoque en el sector de bajos ingresos. Además, Geo espera registrar el próximo año un aumento de entre 21% y 23% en sus ganancias antes de impuestos intereses, depreciación y amortización (EBITDA).

A inicios de mes, la empresa anunció que cerraría el 2010 con un crecimiento en sus ingresos de entre un 8% y 11%. Las acciones de Geo ganaron el jueves un 0.60% a 43.35 pesos en la bolsa local.

Analistas consideran que las grandes constructoras de vivienda del país, como Geo, Homex y Urbi podrían alcanzar crecimientos de entre 12% y 15% el año entrante, por una mayor participación de mercado y un incremento en el otorgamiento del crédito hipotecario.

"El crecimiento de la compañía seguirá siendo soportada por una estrategia enfocada en los segmentos de bajos ingresos", dijo la empresa el jueves en un comunicado.

Hace unas semanas, el estatal Infonavit, el mayor organismo de financiamiento de viviendas de México, dijo que planea otorgar 480,000 hipotecas en el 2011 por 161,000 millones de pesos, un 11% más que en este año.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×