Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia presenta 13 demandas contra Apple

La finlandesa agregó en Europa acusaciones contra la firma de la manzana por el uso de patentes; las acciones se suman a 24 que ya se habían presentado en Delaware y Wisconsin.
jue 16 diciembre 2010 12:21 PM
Nokia sabe que su calidad de recepción la respalda ante el mercado. (Foto: Reuters)
nokia telefono celular compania empresa fabricante logo

Nokia, el mayor productor mundial de teléfonos celulares por volumen, abrió el jueves más frentes en Europa en su guerra de patentes contra el fabricante del iPhone, Apple, al presentar nuevas demandas en Alemania y Holanda.

Las 13 demandas por utilizar tecnología de Nokia son parte de un creciente enfrentamiento entre los dos rivales del sector de los teléfonos inteligentes que comenzó hace más de un año cuando Nokia presentó su primer caso en Estados Unidos.

Apple, que no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el caso, también demandó a Nokia sobre patentes en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las acciones de Nokia han caído un 15% este año al reducirse su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En las nuevas demandas de Nokia se acusa a Apple de violar sus patentes relacionadas con varias tecnologías.

"Estas acciones añaden otras 13 patentes de Nokia a las 24 que ya se habían presentado contra Apple ante la Comisión Internacional del Comercio y las cortes federales de Delaware y Wisconsin", dijo Paul Melin, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Nokia, en un comunicado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad