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Los súper pelean 2,220 mdp en vales

Empresas como Walmart, Soriana y Chedraui buscan quedarse con la mayor parte de este ‘dinero’; diciembre representa hasta 50% en las ventas para algunas tiendas en el cuarto trimestre.
vie 17 diciembre 2010 04:55 PM
La empresa de origen veracruzano planea duplicar su tamaño para 2015. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
chedraui-bolsa (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

La venta Navideña es clave para las grandes cadenas comerciales, dado que para algunas de ellas llega a representar hasta el 50% de sus ingresos totales del cuarto trimestre. Este año Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana y Walmart de México y Centroamérica buscan atraer a los trabajadores del Gobierno de Distrito Federal (GDF)  que recibieron vales de despensa por 2,220 millones de pesos (mdp), casi 6% más que un año antes.

"La cadena que ofrezca el mejor precio y variedad en la mercancía será la que se quede con la mayor parte de ese dinero, hay que considerar que los consumidores buscar hacer que les rinda lo más posible su dinero",  comentó Martín González, analista de Invex Casa de Bolsa.

Añadió que por su tamaño, para Comercial Mexicana o para Chedraui suelen ser más importantes los vales que para Walmart . De acuerdo con datos reportados en 2009, la empresa que preside Scot Rank factura casi 5 veces más que Comercial Mexicana.

"Diciembre es el mes más fuerte para la empresa, todas las compañías suelen echar toda la carne al asador para captar la mayor parte de los clientes y las ventas", dijo una fuente de Soriana.

Este año, la estrategia promocional para atraer al cliente es la misma; los cuatro grupos a través de sus diferentes formatos de tiendas ofrecen a sus clientes bonificarles el 10% de sus compras al pagar con los vales de despensa del GDF.

Por segundo año consecutivo Prestaciones Universales, propiedad de Grupo Monex y que maneja "Si Vale", ganó la licitación de los vales que cada fin de año otorga el GDF a sus trabajadores como prestación .

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En entrevista, José Antonio García, director general de Prestaciones Universales, reveló que en la licitación participaron alrededor de 6 empresas emisoras de vales. Prestaciones se adjudicó la puja con un descuento de 0.15%,  hace más de 4 años estos llegaron a ser de 30% o 30%.

Prestaciones Universales posee alrededor del 32% del mercado de vales de despensa en México y junto con Accor y Sodexo hacen el 88% . El restante 8% está en manos de jugadores como Efectivale y Servi-Bonos, entre otros.

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