Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza el abasto tras explosión

La refinería de Tula seguirá distribuyendo gasolina, luego del accidente que mató a 28 personas; la paraestatal informó que se cuenta con reservas para mantener el flujo de los hidrocarburos.
lun 20 diciembre 2010 05:37 PM
El ducto dañado tiene un flujo de 160,000 barriles de crudo diarios. (Foto: Notimex)
pemex explosion texmelucan refineria tula

El abasto de gasolinas y diesel no se afectará ni en el país ni la zona de cercana a la refinería de Tula, Hidalgo, tras la explosión de un ducto ocurrida en San Martín Texmelucan el sábado pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Sistema Nacional de Refinación y la refinería cuentan con inventario suficiente de crudo para continuar con sus procesos normales de producción, dijo la paraestatal en un comunicado de prensa.

"Pemex Refinación reanudó operaciones en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, que funciona de manera alterna al ducto afectado, con un flujo de 160,000 barriles diarios de crudo".

La explosión de este domingo en un ducto de Pemex en Puebla en la que murieron 28 personas podría haber sido provocada por una fuga en lugar de por una toma clandestina, como indicaban los primeros reportes, dijo este lunes el director general de la paraestatal , Juan José Suárez Coppel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad