Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing irá al espacio junto con México

La firma aeroespacial ganó un contrato de 1,000 mdd para fabricar un sistema satelital para el país; la compañía estadounidense lanzará el primero de tres satélites, el MEXSAT-3, para finales de 2012.
lun 20 diciembre 2010 01:27 PM
Satmex recibe oferta de compra por 347 mdd. (Foto: Archivo)
satelite (Foto: Archivo)

La firma aeroespacial estadounidense Boeing ganó un contrato por unos 1,000 millones de dólares para la fabricación de un sistema satelital para México, informó este lunes la empresa.

Boeing dijo que el sistema, conocido como MEXSAT, estará integrado por tres satélites y dos plataformas en tierra, junto con redes de sistemas operacionales. El sistema se usará para las comunicaciones de seguridad nacional.

La firma lanzará el primer satélite, MEXSAT-3, a finales del 2012, que les proporcionará su socio Orbital Sciences. La aeroespacial ya ha proporcionado 5 satélites que sirven en México.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que la totalidad del sistema debería ser entregado en un lapso de entre 40 y 42 meses, es decir, hacia finales del 2014.

Molinar agregó que, además de los servicios de seguridad nacional, México podría eventualmente ofrecer capacidad de transmisión excedente en el nuevo sistema para que empresas presten servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

"La manera de comercializarlo se definirá más adelante", comentó el funcionario.

En México hay más de 83 millones de líneas de teléfonos móviles, existen 28.4 millones de personas que se conectan a Internet y existen 7.9 millones de cuentas de servicios de televisión restringida; todas son posibles gracias a la infraestructura de satélites y fibra óptica y potenciales consumidores de servicios de telecomunicaciones, asegura la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Con información de Reuters y CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad