TD Bank comprará a Chrysler Financial

El banco canadiense acordó con el fondo Cerberus Capital Management la adquisición por 6,300 mdd; la institución dijo que no pretende emitir acciones comunes relacionadas con el acuerdo.
chrysler  (Foto: CNN)
TORONTO (CNN) -

El banco canadiense Toronto-Dominion Bank acordó la compra de Chrysler Financial al fondo Cerberus Capital Management por 6,300 millones de dólares, lo que lo convertirá en uno de los cinco mayores grupos en Norteamérica dedicados a los créditos automotrices. TD, el segundo mayor banco de Canadá, declaró que la compra está compuesta de activos netos por 5,900 millones de dólares y de cerca de 400 millones de dólares en activos intangibles. El banco dijo que no pretende emitir acciones comunes relacionadas con el acuerdo.

Bajo los términos del acuerdo, la unidad estadounidense de TD, TD Bank, adquirirá a Chrysler Financial en Estados Unidos, y TD adquirirá a Chrysler Financial en Canadá.

TD, que quería expandir su cartera de crédito, dijo que el acuerdo le entregaría todos los procesos y tecnologías de Chrysler Financial, además de su portafolio existente de activos minoristas.

El acuerdo es el más reciente de una serie de compras de activos extranjeros por parte de los grandes bancos canadienses, que salieron de la crisis financiera en mejor forma que la mayoría de sus rivales.

"Esta transacción representa una oportunidad única de adquirir una gran plataforma de crecimiento orgánico a un precio atractivo", dijo en un comunicado Ed Clark, presidente ejecutivo de TD.

"Chrysler Financial es un negocio bien manejado con la capacidad para dar retornos significativamente más altos en los próximos años. Esta adquisición nos permitirá apalancar nuestra experiencia (...) y nuestra fortaleza financiera para la expansión de nuestra presencia en un gran mercado norteamericano, con un tremendo potencial de desarrollo", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chrysler Financial, anteriormente una división de crédito de Chrysler, vio reducidas sus operaciones como parte de la reestructuración liderada por el Gobierno estadounidense a la automotriz y a General Motors el año pasado.

Cerberus compró a Chrysler a finales del 2007, pero perdió el control de la automotriz durante su reestructuración. El fondo, sin embargo, mantuvo la unidad de financiamiento automotor de Chrysler.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×