Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro liquida bonos de oferta de compra

El pago se había retrasado por una orden de embargo precautorio emitida por una corte en Nueva York; la vidriera cerró el 7 de diciembre la oferta de compra hasta por 100 millones de dólares.
mar 21 diciembre 2010 06:54 PM

El productor mexicano de vidrio Vitro dijo el martes que liquidó los bonos que ofreció comprar mediante una oferta realizada a principios del mes, y cuyo pago había sido retrasado por una orden de embargo precautorio emitido por una corte en Nueva York. Vitro concluyó el 7 de diciembre una oferta de compra de bonos hasta por 100 millones de dólares de un total de 1,216 millones de dólares en circulación, pero los tenedores ofrecieron en venta papeles por sólo 44 millones de dólares.

Pero la semana pasada una corte en Nueva York dictó una orden para congelar los activos de Vitro, en atención a demandas presentadas por los fondos de inversión Aurelius Capital y Elliott Management, que demandaron el incumplimiento de pagos de los bonos de la mexicana.

La corte posteriormente retiró la orden de embargo, pero los acreedores apelaron el fallo, que según Vitro fue rechazado por la Suprema Corte de Nueva York.

"Vitro anunció hoy que, a pesar de los esfuerzos de tenedores de bonos por obstaculizar el proceso de liquidación normal, la oferta de compra ha sido exitosamente pagada a través del depositario", detalló.

Sin embargo, el fallo no pudo ser confirmado en la página de Internet de la corte de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad