Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México obtiene crédito por 900 mdp

La constructora española invertirá el monto para financiar obras en la autopista Urbana Norte; se trató del segundo financiamiento que la compañía obtiene en el presente mes.
mié 22 diciembre 2010 03:14 PM

La unidad mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) dijo este miércoles que obtuvo un crédito de corto plazo por 900 millones de pesos (73 millones de dólares), que invertirá en una autopista en el centro del país. OHL México informó que el crédito, otorgado por el también español banco BBVA, será destinado a financiar obras requeridas en la autopista Urbana Norte, una concesión que ganó en julio pasado para desarrollar la vía por parte del gobierno de la Ciudad de México, capital del país.

Este es el segundo crédito que la constructora obtiene en el mes, luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras ) le otorgó un préstamo por 2,000 millones de pesos para otro proyecto vial, en una muestra de que el flujo de financiamiento hacia el sector está mejorando.

OHL México debutó el mes pasado en la bolsa mexicana con una oferta pública de acciones por 910 millones de dólares, buscando aprovechar oportunidades de crecimiento en mercados internacionales.

La industria de la construcción en México se ha rezagado frente a una recuperación de la economía, principalmente por la falta de financiamiento y de licitaciones de obras públicas, pero se espera que se recupere en el 2011.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad