Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil adquiere 99.96% de Carso Telecom

Las firmas culminaron la fusión anunciada este año al cerrarse la compra de 1,025,159 acciones; Carso Global Telecom ahora buscará dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
jue 23 diciembre 2010 01:34 PM

América Móvil anunció que aceptó un total de 1,025,159 acciones de la Oferta Pública de adquisición de los títulos de Carso Global Telecom, con lo cual ya es propietaria (directa o indirectamente) del 99.96% del capital social de esta empresa.

América Móvil anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el resultado de la oferta que lanzó con motivo de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones de su subsidiaria Carso Global Telecom.

La firma de telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim, y que comercializa en México la marca Telcel, resaltó que el plazo para participar en dicha oferta venció el 17 de diciembre.

De acuerdo con las cifras definitivas determinadas por el colocador, Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa, participaron un total de 1,025,159 acciones serie "A-1", ordinarias, comunes, con pleno derecho de voto, nominativas, representativas del 0.0294% del capital social en circulación de Telecom.

"Por tanto, fueron aceptadas por América Móvil, en virtud de lo anterior, la telefónica es propietaria (directa o indirectamente) del 99.96% del capital social de Telecom", destacó.

La firma resaltó que conjuntamente con Telecom, continuará realizando las gestiones necesarias para obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización correspondiente a la cancelación en el Registro y procederá a la cancelación de su listado en la BMV, finalizó.

Publicidad

Cabe señalar que la fusión entre América Móvil y Carso Global Telecom y Telmex International es la transacción más grande de los mercados emergentes en términos de fusiones y adquisiciones en 2010, de acuerdo con el diario londinense Financial Times.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad