Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast, más cerca de NBC Universal

El regulador de telecomunicaciones en EU aprobó la compra entre las empresas, pero con condiciones; la decisión podría enfrentar un revés al faltar varios consentimientos de otras autoridades.
jue 23 diciembre 2010 04:14 PM

El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones, aprobó la compra de NBC Universal por parte de Comcast , pero con varias condiciones estrictas. Los requisitos para la aprobación se centran en varios asuntos clave, como los videos por Internet, el acceso a los programas y la emisión de los mismos, según altos cargos de la Comisión que no quisieron que se mencionaran sus nombres.

El Departamento de Justicia también debe aprobar el acuerdo. Los funcionarios de FCC dijeron que ha habido una total cooperación entre las agencias del Gobierno. Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que su revisión está en marcha.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, escribió una circular a otros comisarios en la que dice que la transacción sí cumple el denominado estándar del interés público, pero con condiciones.

Los otros comisionados pueden proponer cambios a la orden antes de ser llevada a votación.

Ejecutivos de Comcast y NBC Universal habían dicho el miércoles que no anticipaban que la transacción concluyera hasta enero. Inicialmente se había esperado que se cerrara este año.

Comcast reveló su oferta para adquirir una participación del 51% en NBC Universal a General Electric hace más de un año, para crear un negocio de 30,000 millones de dólares que incluiría emisión, red de cable, estudio de películas y parques de diversiones.

Publicidad

Comcast podría estar en una posición de dominio en el incipiente mercado de video en línea al asumir el control parcial de Hulu, una asociación estratégica de NBC Universal, News Corp. y Walt Disney Co.

Comcast podría también ejercer un considerable poder sobre los rivales en puntos de venta de televisión paga, debido a la riqueza de la programación y redes que poseería una vez que se cierre el acuerdo, incluyendo canales líderes como USA, Bravo y NSNBC.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad