Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestructura de La Cómer, aprobada en EU

Un juez estadounidense avaló el plan de renegociación de su deuda por 1,500 millones de dólares; el acuerdo prevé la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.
jue 23 diciembre 2010 07:04 AM
La inflación anual de septiembre en México se debió al aumento de 9.2% en precios a alimentos. (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

La minorista mexicana Comerci, la tercera mayor del país, dijo el miércoles que un juez estadounidense reconoció el acuerdo de reestructuración de su deuda por 1,500 millones de dólares , aprobado a finales de noviembre por la justicia en México. El acuerdo entre la empresa y sus acreedores contempla la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.

"Con esto queda aprobada y concluida en forma total la reestructura financiera de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) tanto en México como en los Estados Unidos de América", dijo la empresa en un comunicado.

Comerci solicitó en agosto la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil preacordado" , luego casi dos años de negociaciones con sus acreedores.

La minorista mexicana también pidió protección legal en Estados Unidos, bajo el Capítulo 15 de Código de Quiebras.

Las acciones de Comerci ganaron el miércoles un 3.09% en la bolsa local, cerrando la jornada en 14.33 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad