Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota zanja demanda con 10 mdd en EU

La automotriz pagará esta suma a la familia de un policía que se accidentó por una falla en su auto; el litigio forma parte de una serie de demandas que enfrenta la firma japonesa por desperfectos.
vie 24 diciembre 2010 11:33 AM
Toyota ocupa el primer lugar en cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota acordó pagar 10 millones de dólares para resolver fuera de la corte la demanda de la familia de un policía estatal de California y tres parientes cuyo accidente fatal en automóvil impulsó un retiro masivo de la automotriz, dijeron abogados el jueves pasado. La demanda de la familia, presentada en marzo en la corte superior de San Diego, fue parte de una ola de litigios vinculados a la responsabilidad de productos y homicidio culposo en contra Toyota Motor Corp y sus subsidiarias por quejas de aceleración súbita e involuntaria en sus vehículos.

Pero el choque del 28 de agosto del 2009 cerca de San Diego de un sedan Lexus ES 350 conducido por el oficial de la patrulla de carreteras de California Mark Saylor recibió una intensa atención de los medios.

El hecho también condujo a un mayor escrutinio gubernamental ante problemas de seguridad que llevó al retiro de más de 6.5 millones de vehículos de Toyota en Estados Unidos.

Esos retiros en el 2009 y el 2010 fueron ordenados por Toyota para reparar alfombras de piso mal ajustadas que atascaban los aceleradores, y pedales que no retrocedían de acuerdo a su diseño.

Pero fallando a favor de los medios, el juez en la causa ordenó el lunes que la suma fuera hecha pública, y dos abogados conectados con el caso revelaron la cantidad a Reuters antes de que una versión no censurada de los documentos del acuerdo fuera presentada en la corte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad